INICIO (15
minutos)
Presentación de
la Unidad y declaración de los objetivos.
Preguntas de
introducción sobre conocimientos previos de los alumnos:
¿Han escuchado sobre la Nueva Canción Chilena?
¿Conocen a los artistas Violeta Parra, Quilapayún o Víctor Jara? ¿Creen que
existen elementos comunes entre ellos?
- Definición del movimiento y principales características.
- Descripción del contexto histórico en el que surge el movimiento y
sus principales exponentes.
- Contextualización y definición de la Cantata de Santa María de Iquique.
- Escuchan y analizan los textos “Pregón, “Vamos mujer” y “Canción de despedida” de la Cantata.
- Se establecen familias de instrumentos (cuerdas frotadas, cuerdas
punzadas, vientos, percusión, voces).
- Realizan una primera lectura a la “Italiana” de la canción VII
“Vamos Mujer”.
- Realizan una lectura incluyendo voces.
- Interpretan “Vamos mujer” incluyendo interludio musical VIII.
CIERRE (10 minutos)
Reflexión acerca de la canción como medio de expresión
social, específicamente centrado en el caso de la Cantata.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.